Si hay espacio para Pablo Escobar, para Goku y para el videojuego de ET, cómo no lo va a haber para un espacio de divulgación científica. Netflix ha dado luz verde a White Rabbit Project, un programa de ciencia que protagonizan algunos de los responsables del premiado Cazadores de Mitos que se emitió durante 15 temporadas en Discovery Channel.

¿Recordáis a los presentadores de Cazadores de Mitos: el señor de las gafas de pasta (Adam Savage) y el de la boina con perilla (Jamie Hyneman)? Pues ninguno de ellos estará en White Rabbit Project, aunque sí sus tres alumnos más aventajados: Grant Imahara, el experto en robótica y experimentos electrónicos; Tory Belleci, el responsable de las maquetas; y Kari Byron, la artista del equipo, escultora y pintora.

El nuevo programa de Netflix se pondrá en marcha el 9 de diciembre y seguirá la línea marcada por Cazadores de Mitos, es decir, tratará de desmontar mediante pruebas empíricas algunos mitos, leyendas o creencias populares. Por su microscopio pasarán temas tan diversos como la fuga de cárceles, la tecnología de los superpoderes o las locas armas de la Segunda Guerra Mundial, la mayoría extraídos de las búsquedas más comunes de Google. En cada episodio, los presentadores se implicarán en los experimentos, harán las pruebas pertinentes y encontrarán la verdad.

El programa comparte título con un proyecto colaborativo del CERN, el GSI y otras universidades que trata de desarrollar una red determinista de base Ethernet para el tránsito de archivos y sincronización en nanosegundos (?). Ambos programas, el científico y el de Netflix, hacen referencia al famoso White Rabbit de Alicia en el País de las Maravillas.

Deja un comentario

No Hay Más Artículos