Antes de que Black Mirror nos vuelva a hacer reflexionar sobre el poder de la tecnología en la sociedad, el documental Audrie y Daisy nos dará un tortazo de realidad sobre la influencia de las redes sociales y los medios de comunicación en los adolescentes. Netflix acaba de estrenar su primer tráiler y es de los que te hacen tragar saliva al final…

Audrie y Daisy es un drama basado en hechos reales que sigue a dos víctimas de agresiones sexuales en dos noches y en dos ciudades distintas de Estados Unidos: Audrie Potts y Daisy Coleman. El documental no se centra en lo sucedido sino en las consecuencias que tiene en el entorno, prestando especial atención a la presión social y a los juicios de valor de las víctimas que elaboran tanto los medios de comunicación como sus propios vecinos a través de redes sociales.

Los directores de Audrie y Daisy son los cineastas Bonni Cohen y Jon Shenk (The Rape of Europa), pareja en la vida real y padres de dos niños adolescentes. De hecho, fue la atracción de éstos por las redes sociales, y la ausencia de mecanismos de control, lo que motivó que se pusieran al frente del documental. Audrie y Daisy sorprendió a la crítica en el Festival de Sundance del pasado mes de enero y llegará al catálogo de Netflix el próximo 23 de septiembre. Como decíamos, su tráiler de presentación es estremecedor.

Deja un comentario

No Hay Más Artículos