Sobre Netflixados

Ya están aquí. Caminan entre nosotros. Y tienen nuestra apariencia. Los distinguiréis porque lucen una innegable expresión de felicidad en la cara y porque se desplazan con energía para llegar pronto a casa. Y conectarse. Son los nuevos usuarios de Netflix España.

La plataforma de contenidos de entretenimiento bajo demanda más importante del mundo aterrizó el pasado 20 de octubre en nuestro país, que se ha cruzado en su ruta de expansión internacional cinco años después de que dieran su primer paso hacia Canadá. Desde entonces, América Latina, Australia y buena parte de Europa se han sumado al mapamundi de Netflix.

Con presencia en casi 50 países y más de 70 millones de usuarios sonrientes en todo el mundo, Netflix le ha tirado un guante al mercado audiovisual y está cambiando las reglas del consumo de series y películas a partir del algoritmo. Se trata de una fómula mágica, guardada bajo llave en el sótano del cuartel general de la compañía en Los Gatos (California), que se pasea por los gustos de cada usuario y define su menú de contenidos.

Ahora, aunque nos separen casi diez mil kilómetros de él, ese algoritmo apunta directamente a nosotros. Y vamos a aprovecharlo.

Netflixados nace de la admiración hacia esa valentía por tratar de cambiar el ecosistema de consumo de material audiovisual, pero también de nuestra pasión por las series y de la histórica reclamación de un producto competitivo por el que mereciera la pena olvidarse de los torrents.

El creciente catálogo de Netflix es la respuesta. Y desde Netflixados vamos a perdernos a diario por sus interminables pasillos y vamos a vaciar todas sus estanterías. Por nosotros, pero también por ti, porque tú también caminas con una sonrisa desde el pasado día 20 de octubre. Porque ya eres uno de los nuestros.