houseofcardsHouse of Cards

Ahora que cada día vemos en la tele noticias sobre Donald Trump, Hillary Clinton y todos los demás pesos pesados demócratas y republicanos dándose de tortas por llegar a sentarse en el Despacho Oval de la Casa Blanca, es un momento perfecto para zambullirse de nuevo en la mejor serie política que existe: House of Cards. Con el estreno de la 3ª temporada en España (4ª Temporada en USA), podemos seguir amando y odiando a Frank Underwood y sus ilimitadas ansias de poder, a su viperina pero bellísima mujer y a los incomprensibles mecanismos políticos de Estados Unidos. Si aún no habéis empezado con la serie, ya tardáis.

 

 

charlieJe Suis Charlie

El 7 de enero de 2015, dos enmascarados armados con rifles de asalto entraron en las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo de París y asesinaron a doce personas al grito de Allahu Akbar. Un ataque al corazón de la democracia en el que trataban de poner un bozal a la libertad de expresión. Je Suis Charlie, la frase que se hizo famosa a raíz del atentado, es también el título de un estremecedor documental de Daniel y Emmanuel Laconte que retrata lo ocurrido aquella mañana a partir de imágenes reales, declaraciones de los supervivientes y opiniones sobre temas similares de algunos de los fallecidos que habían sido recogidas anteriormente en un documental del propio Daniel Laconte (It’s hard to be loved by jerks).

 

70That ’70s Show

Aunque no es muy útil para un fin de semana, es recomendable que sepáis que desde hoy está disponible en Netflix la serie That ’70s Show, una sitcom que se emitió en FOX entre 1998 y 2006 y que se centra en un grupo de adolescentes que sobreviven a finales de los 70. La serie no sólo es interesante por la acertada radiografía de los problemas de la época (sexismo, conflictos generacionales, recesión económica), sino porque sirvió de cantera para muchos actores (hoy ya treintañeros) que posteriormente triunfarían en Hollywood como Ashton Kutcher, Mila Kunis o Laura Prepon.

 

 

 

Deja un comentario

No Hay Más Artículos