Estamos ante la pregunta del millón para muchos potenciales usuarios de Netflix: ¿es suficientemente rápida mi conexión de internet para poder ver Netflix bien? No es una duda tonta, ni mucho menos. Precisamente unas de las fortalezas de la plataforma es la comodidad y la rapidez que le proporciona el hecho de apenas contar con unos segundos de carga (que en realidad no es tiempo de carga, como ya explicamos). Si la velocidad no es suficiente es obvio la experiencia de usuario se resiente, de modo que vamos a ver qué Netflix es el que se adapta mejor a tu conexión.

La propia Netflix recomienda las siguientes velocidades. Como veis, cada uno se corresponde con uno de los tres planes de precios disponibles:

  • Velocidad recomendada para reproducción en definición estándar: 3 megabits por segundo
  • Velocidad recomendada para reproducción en HD: 5 megabits por segundo
  • Velocidad recomendada para reproducción en Ultra HD: 25 megabits por segundo

Ahora os toca averiguar qué conexión tenéis en casa. Y me refiero a la velocidad real, no os quedéis con la teórica, la que vende la operadora. Para saberlo, nada más sencillo que realizar algunos test de velocidad online, hay muchas herramientas disponibles a una búsqueda de Google de distancia.

Como norma general, si contáis con una conexión de fibra óptica os debería bastar para disfrutar cómodamente de cualquiera de las tres opciones, incluso la Utra HD. Eso sí, teniendo siempre en cuenta el uso interno de la red: si tirando de la misma wifi está Netflix y otros servicios de gran consumo (descargas, YouTube, Spotify), es posible que al repartir la señal os quedéis sin ancho suficiente.

Respecto a conexiones más modestas, como el ADSL, dependerá muy probablemente de la distancia a la que encontréis respecto a la central o el repetidor de turno. Aquí sí que deberéis testear la velocidad antes de decantaros por el plan Ultra HD, ya que no es fácil que lleguéis a esos 25 megabits por segundo. En todo caso, el HD sí es una opción factible para la inmensa mayoría de las conexiones en España.

Deja un comentario

No Hay Más Artículos