Estrenos mayo 2016

Marseille

Marseille (5 mayo)

La primera serie de Netflix de producción francesa está protagonizada por Gérard Depardieu en la piel de Robert Taro, alcalde de Marsella durante los últimos 20 años y aspirante a la reelección. Taro prepara su último golpe: conseguir el favor de los votantes para construir un casino en el casco histórico de la Marina. Nada se ha dejado al azar e incluso se ha gestionado el tema de su sucesión: Lucas Barrès (Benoît Magimel) ocupará su lugar. Sin embargo, la ambición de Lucas y los intereses secretos de los líderes de la ciudad se interpondrán en los planes del alcalde, al que se le torcerá la carrera electoral. Marseille es una lucha de poder en la que no hay nada prohibido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Grace and Frankie

Grace and Frankie (6 mayo)

La dramedia de las veteranas Lily Tomlin (Frankie) y Jane Fonda (Grace) regresa a Netflix con una segunda temporada llena de nuevos retos y aventuras para estas dos íntimas enemigas condenadas a entenderse después de que sus respectivos maridos las abandonen para iniciar una relación homosexual entre ellos. Grace y Frankie son compañeras de discusiones que crean un vínculo inusual e inquebrantable y que se enfrentan a todas las incertidumbres del futuro juntas y con la cabeza bien alta. Con sus exesposos y sus hijos, descubren el verdadero significado de familia con lágrimas, risas y muchos potenciadores del ánimo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lady dynamite

Lady Dynamite (20 mayo)

La actriz y cómica Maria Bamford protagoniza esta comedia semiautobiográfica basada en lo que ella ha aceptado como “su vida”. Lady Dynamite es una mirada sincera a las alegrías y frustraciones de una actriz a la que, justo cuando alcanzó el momento de más éxito de su carrera, le diagnosticaron un desorden bipolar. Ahora, trata de encontrar el equilibrio emocional y el amor en Los Ángeles. Mitch Hurwitz (Arrested Development) y Pam Brady (South Park) son los creadores de esta serie que en su primera temporada constará de 12 capítulos de media hora de duración.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Chefs table

Chef’s Table (27 mayo)

Aunque parezca imposible por la cantidad de programas que se pueden ver en televisión, Chef’s Table representa una mirada innovadora al mundo de la cocina. La serie documental de Netflix no apunta a los fogones ni a las recetas, sino a la fuente de inspiración y las motivaciones de seis chefs de distintas partes del planeta. Después de disfrutar de su apetitosa primera temporada, Chef’s Table nos lleva en su segunda entrega a la mesa de otros seis prestigiosos cocineros: Alex Atala (Dom, Brasil), Ana Ros (Hisa Franko, Eslovenia), Dominique Crenn (Atelier Crenn, Estados Unidos), Enrique Olvera (Pujol, Mexico), Gagan Anand (Gaggan, Tailandia) y Grant Achatz (Alinea, Next, The Aviary, Estados Unidos).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The do over

The Do-Over (27 mayo)

Después de la nefasta respuesta de la crítica con The Ridiculous 6, Adam Sandler estrena la segunda película de las cuatro que desarrollará junto a Netflix. Protagonizada por el propio Sandler junto a David Spade, The Do-Over cuenta la historia de dos viejos amigos cansados de sus aburridas vidas que se reencuentran en una reunión para celebrar los 25 años de su graduación en el instituto y deciden dar un vuelco y empezar de cero. Para ello, Max (Spade) y Charlie (Sandler) fingirán sus propias muertes y asumirán nuevas identidades… aunque sus nuevos “yos” tendrán muchos más problemas de lo que esperaban.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Bloodline

Bloodline (27 mayo)

“No somos mala gente, pero hicimos algo terrible…” dice el cartel de la primera temporada de Bloodline, uno de los mejores dramas de 2015. En su segunda temporada se conocerán las consecuencias de esos actos cuando misteriosos desconocidos del pasado de Danny lleguen al hogar de los Rayburn con intenciones ocultas. El cuerpo policial se acerca a la verdad del asesinato de Danny, mientras que la paranoia y la desconfianza envenenan a la familia que hasta ahora parecía muy unida. Las mentiras se acumulan, las alianzas se rompen y las relaciones se destruyen.

Deja un comentario