Con un catálogo creciente de películas y, sobre todo, de series, a menudo nos olvidamos de que la tercera pata del catálogo de Netflix, los documentales, es posiblemente la más sólida de todas. La compañía de Los Gatos quiere repetir en 2017 el éxito cosechado el curso pasado con Making a Murderer, que por cierto ha obtenido una segunda temporada, y ya prepara el desembarco de hasta cuatro nuevos documentales Originals. Eso sí, todos pasarán antes por el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) que se celebrará a mediados de septiembre.

Una historia humana de trascendendia internacional marcada por la tragedia y la justicia, un viaje cinematográfico sobre la conexión entre humanos y volcanes, un thriller sobre la lucha contra la extinción de los elefantes africanos y una conmovedora historia del equipo que creó Virunga. Así son los cuatro nuevos documentales que llegan a Netflix en el último trimestre del año:

The White Helmets (16 septiembre)

Documental ambientado en Aleppo, Siria y Turquía a principios del 2016. Mientras la violencia aumenta, The White Helmets sigue a tres voluntarios que arriesgan todo para salvar a ciudadanos que se han visto afectados por la guerra mientras se preocupan por su propia seguridad y la de sus seres queridos. Dirigida por el nominado a los Oscars Orlando von Einsiedel, The White Helmets muestra una imagen de la terrible realidad que viven muchos sirios que todavía están en el país y, a su vez, un retrato humilde del poder del espíritu humano.

 

Amanda Knox (30 septiembre)

¿Se trata de una psicópata sin escrúpulos que asesinó a su compañera de piso o de una ingenua estudiante en el extranjero atrapada en una pesadilla? En el documental original de Netflix, Amanda Knox, los directores Rod Blackhurst (Here Alone) y Brian McGinn (Chef’s Table) y el productor Mette Heide (India’s Daughter) exploran el conocido caso que llegó a ocupar los titulares de las portadas de la prensa en todo el mundo.

 

Into the Inferno (28 octubre)

Werner Herzog y el especialista en volcanes Clive Oppenheimer emprenden una aventura por todo el mundo explorando algunos de los volcanes más míticos de Indonesia, Etiopía, Islandia y Corea del Norte. Conversando con científicos e indígenas de cada zona, buscan entender la compleja y antigua conexión que existe entre los seres humanos y una de las grandes maravillas de la naturaleza.

 

The Ivory Game (4 noviembre)

Película documental que explora el mundo del tráfico de marfil. El galardonado director Richard Ladkani y el director nominado a los Oscars Kief Davidson lograron grabar en secreto durante 16 meses con un equipo de agentes de inteligencia, activistas encubiertos, forestales y conservacionistas, infiltrándose en el sistema de corrupción global del tráfico de marfil. El tiempo se agota para los elefantes africanos, que se acercan peligrosamente a la extinción.

Deja un comentario

No Hay Más Artículos