El negocio no acaba con la muerte de Pablo Escobar. Cuatro días después del estreno mundial de la segunda entrega de Narcos, Netflix ha anunciado que la serie tendrá tercera y cuarta temporadas. De momento, la compañía de Los Gatos sólo adelanta que Jose Padilha (Tropa de Élite, RoboCop) y Eric Newman (Hijos de los Hombres) seguirán siendo sus productores ejecutivos, y acompaña el anuncio con un tráiler con mucho mensaje: “el legado continua”.

Lo más llamativo no es la frase, sino el personaje que aparece detrás. Se trata del actor mexicano Damián Alcázar, aunque en “clave Narcos” hablamos de Gilberto Rodríguez Orijuela, uno de los líderes del cartel de Cali. Apodado El Ajedrecista, Rodríguez Orijuela se inició en el narcotráfico con la marihuana, aunque en los años 80, como Pablo Escobar, se pasó al negocio de la cocaína. Con los años, el cartel de Cali llegó a producir el 80% de la cocaína que se consumía en Estados Unidos y el 90% de la que llegaba a Europa.

Presumiblemente, Gilberto Rodríguez Orejuela, quien por cierto sigue vivo en una cárcel de Pennsylvania, será el protagonista de la tercera temporada de Narcos, que se estrenará en 2017 y que podría seguir contando con varios de los protagonistas de las dos primeras entregas, entre ellos Alberto Ammann (Pacho Herrera), Pedro Pascal (Javier Peña) y Boyd Holbrook (Steve Murphy).

Deja un comentario

No Hay Más Artículos