Ni en sus mejores sueños esperaba Roger Gual, director de la película 7 Años, que en su día de lanzamiento podría llegar a 83 millones de personas en más de 190 países de todo el mundo. Es la magia de Netflix, que se estrena en la producción de cine en España con este thriller protagonizado por Paco León y Juana Acosta que llega a su catálogo el 28 de octubre.

Cuatro amigos y socios fundadores de una empresa se enfrentan a contrarreloj a una pregunta que marcará el destino de la compañía y de sus propias vidas: ¿quién está dispuesto a sacrificar 7 años de su vida en prisión para salvar el cuello de los demás? Esa es la premisa con la que se pone en marcha 7 Años, la primera película original que Netflix produce y rueda en España.

Paco León, Juana Acosta, Juan Pablo Raba y Alex Brendemühl encarnan al cuarteto protagonista, que tendrá que decidir quién cumple la condena que ha caído sobre su exitosa empresa de aplicaciones tecnológicas por desviar fondos a un paraíso fiscal. Sólo contarán con la ayuda de un mediador, papel que interpreta Manuel Morón.

“Los anglosajones tienen el término one room thriller para definir este tipo de películas”, dice Gual tratando de definir su obra. Y apunta que es una mezcla de “drama, thriller, un poco de comedia”, aunque considera que “es complicado ponerle etiquetas”. El objetivo de 7 Años es que empaticemos con los personajes y que, al final de la historia, podamos debatir sobre el dilema moral que se pone sobre la mesa. ¿Quién debería asumir la responsabilidad?

 

Las facilidades de Netflix

Mucho menos de siete años, la condena que planea sobre los cuatro protagonistas, tardaron los responsables de la película en obtener el ‘sí’ de Netflix, tal y como relata Roger Gual para El País. “Por casualidad, Cristian (Conti, uno de los productores) me dice que Netflix está buscando proyectos relativamente asequibles y que esto podría encajar. Mandamos el guion y tuvimos muy buena respuesta“. A los pocos días, el equipo de 7 Años ya se ponía a trabajar: “las televisiones y productoras hacen sugerencias y comentarios sobre quién puede estar en la película, por ejemplo. En este caso, propusimos un reparto, lo aprobaron y empezamos a rodar”.

El responsable de Contenidos de Netflix, Ted Sarandos, también se ha mostrado encantado por abrir nuevas fronteras en la producción para la compañía. “No podemos estar más emocionados de anunciar la llegada de la primera película original de Netflix española: 7 Años. Tras nuestro lanzamiento en España el año pasado y con la larga tradición cinematográfica del país, es un honor presentar ahora este gran proyecto que llevaremos a 190 países, estrenándolo de forma simultánea a nivel global el próximo día 28 de octubre”, comentó.

Netflix anunció en el mes de abril que se aventuraba en la producción de series en España con Las Chicas del Cable, que está conformando su reparto, pero finalmente el primer contenido made in Spain que verá la luz en Netflix será 7 Años.

Deja un comentario

No Hay Más Artículos