Daredevil se ha convertido en uno de los superhéroes de moda, lo cual tiene mucho mérito viniendo de dónde venía. Nunca fue un superhéroe de gran éxito ni que moviese masas, como Superman, Iron Man o Spiderman, y además el demonio de Hell’s Kitchen llevaba una década enfrentándose al enemigo mas temible de su historia: la mala fama y el espantoso ridículo cinematográfico que hizo con la película de 2003, protagonizada por Ben Affleck. Es considerada, por muchos, una de las peores películas de Marvel de la historia reciente. Pero Netflix ha sabido darle la vuelta a la tortilla y ha creado, con el mismo personaje, la mejor serie de superhéroes hecha hasta ahora.

Vamos a conocer algunos de los secretos mas curiosos de Daredevil, tanto del personaje de cómic como de la serie:

Existe una conexión muy loca entre Daredevil y las Tortugas Ninja

Daredevil se quedó ciego (y ganó su poder) cuando volcó un depósito de material radioactivo en las calles de Nueva York. Ese fluído se filtró a las cloacas, y creó también a las Tortugas Ninja. O al menos eso es lo que dice la historia no oficial de esta conexión tan extraña. Daredevil se enfrenta al Clan La Mano, las tortugas Ninja al Clan Del Pie. El maestro de Daredevil es Stick (palo), mientras que el maestro rata de las Tortugas Ninja es Splinter (astilla). ¿Casualidad? ¡No lo creo! Todo indica que Kevin Eastman y Peter Laird, creadores de las Tortugas Ninja, se inspiraron en Daredevil para darle forma a sus reptilianos luchadores.

Daredeviltorugas

Daredevil fue poseído por un demonio real

En una de las sagas más oscuras de su historia (Tierra de las Sombras), Daredevil se hizo con el control del Clan de ninjas asesinos La Mano con el objetivo de controlar sus actividades delictivas y usarlos para hacer el bien (matar malos)… pero no funcionó. Un demonio maligno llamado La Bestia poseyó a Matt Murdock, que se convirtió en un auténtico supervillano con ejército de esbirros ninjas a su servicio. La cosa se puso peliaguda hasta el punto de que varios héroes del universo Marvel tuvieron que unirse para detener al Daredevil demoníaco. Al final, Iron Fist arrancó literalmente al demonio del cuerpo de Daredevil de un puñetazo.

 

In the comics daredevils first suit is neither all black nor all red photo u1

Originalmente, Daredevil vestía de amarillo

Aunque estamos acostumbrados a ver a Daredevil con su traje rojo de cuernos, o del más mundano disfraz negro del principio de la serie, en los primeros cómics iba con un traje amarillo. Este traje estaba hecho con la ropa de boxeo de su difunto padre.

Al parecer, los primeros cómics del héroe ciego no tuvieron demasiado éxito y se cambió por completo su aspecto, pasando al rojo.

 

 

 

La escena de una toma realmente se hizo en una sola toma

En el segundo episodio de la primera temporada, Daredevil protagoniza una alucinante pelea de tres minutos grabada en una sola toma. Es decir, no hay ni un solo corte, cambio de cámara ni montaje posterior. Lo más increíble de todo es que la toma fue grabada en un solo día: hicieron doce intentos, tres de los cuales fueron completos hasta el final de la escena, y uno de ellos acabó en la serie. La coordinación entre actores, cámaras y el equipo técnico debió ser digna de ver. Como detalle curioso, dos actores (Charlie Cox y su doble de acción Chris Brewster) se iban turnando en el papel de Daredevil durante la toma, con tal de poder recuperar aliento, al abrir puertas o pasar por detrás de una pared.

Daredevil tuvo un romance con la Viuda Negra

Una de las muchas novias que ha tenido Daredevil, y una de las pocas que no ha acabado muerta o desgraciada, es la Viuda Negra. El demonio de Hell’s Kitchen y Natasha Romanova se conocieron cuando ella salvó in extremis a Daredevil de El Buho, cuando él estaba a punto de perder. Se volvieron a cruzar cuando Daredevil, o mejor dicho, Matt Murdock, defendió como abogado a la Viuda negra en un juicio. Una cosa llevó a otra… ahora te salvo yo, ahora me salvas tú… y cuando se dieron cuenta, eran pareja enamorada en casa y pareja justiciera en las calles. De hecho, en los 70, su cómic temporalmente se convirtió en Daredevil y La Viuda Negra.


Ya hubo otro Daredevil en los años 30
Daredevil battles hitler cover number 1 (1)

En la década de los 30, hubo otro héroe llamado Daredevil, aunque no tenía nada que ver con el demonio de Hell’s Kitchen, ni con Marvel, ni con Stan Lee. Era un justiciero de la ya extinta editorial Lev Gleason que se dedicaba a luchar contra los nazis en Europa antes de que Estados Unidos entrase en la Segunda Guerra Mundial. Y no era ciego: era sordo. Curioso.

 

 

 

 

 

Los Vengadores nacieron gracias a un retraso editorial de Daredevil

Theavengersissue1 large1963 fue un año intenso en el universo Marvel: primer cómic de Spiderman, primera aparición de Iron Man, primer número de los X-Men… y según el calendario, debería haber salido el primer número de Daredevil en septiembre. Sin embargo, el dibujante Bill Everett no consiguió acabar su trabajo a tiempo (¡se acabó retrasando siete meses!) y Marvel tuvo que improvisar algo para el lanzamiento de ese mes.

Stan Lee y Jack Kirby se pusieron manos a la obra, pero no tenían tiempo ya para crear un nuevo personaje con todo su trasfondo, así que reutilizaron algunos de los ya existentes (Hulk, Thor, Iron Man, Ant Man y Wasp) y los reunieron a todos en Los Vengadores. Lo que amenazaba con ser un fiasco editorial se convirtió en un éxito sin precedentes que aún hoy en día es una de las principales franquicias de Marvel.

 

El cómic favorito de Stan Lee es el número 7 de Daredevil

Recientemente, en una Comic-Con, alguien le preguntó a Stan Lee cual era su cómic favorito de todos los que ha hecho y su respuesta sorprendió a todo, pues no es de los personajes mas populares del universo Marvel. Se trata del número 7 de Daredevil: Daredevil VS Submariner.

“Los dos eran héroes y tenía que parecer que ninguno de los dos podía vencer al otro, así que lucharon hasta no poder mas y entonces Submariner se volvió al océano, dejando a Daredevil exhausto en la arena de la playa.”

Daredevil ha recuperado la vista varias veces

A lo largo de los años, Daredevil ha recuperado la visión en varias ocasiones, aunque en ninguna de ellas de forma permantente. En una de las ocasiones mas ridículas, Dragón Lunar necesitaba que alguien accionase unos controles mecánicos de colores y Daredevil era el único en la sala, así que le devolvió la vista. El problema es que Daredevil perdió sus poderes hipersensoriales y su radar, e incluso le cogió miedo a las alturas al ver las calles sobre las que antes saltaba de azotea en azotea, por lo que lo volvieron a dejar ciego.

Foggy

Michael C. Hall estuvo a punto de ser Daredevil

El actor que dio vida de forma magistral a Dexter, el asesino psicópata que también podemos ver en Netflix, Michael C. Hall, estaba en todas las quinielas para ser el siguiente Daredevil. Y de hecho estuvo a punto de serlo, aunque finalmente fue rechazado en el casting.

Daredevil Michael C Hall

Deja un comentario

No Hay Más Artículos